Hacia más ocultos lugares....

Este es un blog orientado a la difusión de la Parapsicología. Se tratará sobre investigaciones de campo, investigaciones teóricas y experimentos de laboratorio. Se estudiará sobre procedimientos experimentales , metodología de investigación, estadísticas, física , Psicología y todas los conocimientos científicos que ayuden a comprender los fenómenos paranormales. También se mencionará las diferentes terapias alternativas como así también temas como ufología, demonología, etc.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reflexión sobre Equipos de investigación...

La Parapsicología como disciplina científica posee una riqueza de matices en su estudio e investigación . Una de ellas es la Fantasmogénesis.


Como disciplina científica , exige procedimientos y metodologías experimentales reconocidos por el ambiente académico para su abordaje e investigación. Esto es taxativo. Así de simple.

Los fenómenos de fantasmogénesis son muy raros y es por eso que el criterio del investigador debe estar entrenado .

En muchas ocasiones los equipos de investigación -por apasionamiento o ansiedad- se aventuran en afirmar la manifestación de un fenómeno por una cuestión de "popularidad" .

Un equipo de investigación de fenómenos paranormales no persigue ser POPULAR sino PRESTIGIOSO. Esa es la premisa. La Parapsicología en Argentina ha adquirido el nefasto rótulo de "Chantas " producto del ejercicio de querer "amoldar" la disciplina a los requerimientos colectivos de saberes alternativos. ( no es lo mismo saberes alternativos que parapsicología. Aunque puede existir la cooperación para la comprensión de un fenómeno.)

Grandes obras de investigación y experimentación por parte de científicos notables han quedado en el olvido y cayeron en el descrédito.

La investigación sobre fantasmogénesis no es un reality en donde ponemos cámaras , mic , grabadoras, emf y guión de por medio y en donde terminamos diciendo : Hay actividad Paranormal !!!. Hay diseño, procedimientos, métodos , estadísticas , análisis de variables y por sobre todo criterio.

La Parapsicología no afirma ni rechaza la existencia de fantasmas. Todavía estamos en la puesta a prueba y confirmación de la hipotesis del fenómeno , aunque exista fuertes indicios de su existencia. Ese es uno de los "eslabones perdidos" en esta disciplina. De nosotros depende -y de nuestro criterio científico- dilucidar y confirmar la hipótesis...

He visto algunas investigaciones interesantes de amigos en la red. Aprovecho para felicitar a todas las personas que realizan investigaciones en todo el arco paranormal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario