Videos sobre Parapsicología

Joseph Banks Rhine (Nacido: septiembre 29, de 1895. Muerto: febrero 20 de 1980) (usualmente conocido como J. B. Rhine) fue pionero de la parapsicología. Fundó el laboratorio de parapsicología en la Universidad de Duke, la revista sobre parapsicología Journal of Parapsychology y la Foundation for Research on the Nature of Man.

Rhine, junto con William McDougall, acuñó el término "parapsychology" ("parapsicología"), traduciendo un término alemán introducido por Max Dessoir. Se ha dicho que Rhine desarrolló, por sí solo, una metodología y conceptos para la parapsicología como una forma de psicología experimental; sin embargo sus grandes contribuciones, algún trabajo anterior, tanto analítico como estadístico, se había llevado a cabo en Europa, notablemente los trabajos experimentales de sir Oliver Lodge.

Rhine fundó instituciones necesarias para la continua profesionalización de la parapsicología en los Estados Unidos, incluyendo la formación de la Asociación Parapsicológica. Su labor parapsicológica estaba originalmente asociada a la Universidad de Duke pero ahora se halla separada.



Comentarios

Entradas populares