Naum Kreiman: Un referente de la parapsicología Argentina


Lo que estudiamos parapsicología no podemos desconocer la obra de este hombre y sus aportes a esta disciplina en la Argentina.

Muchos de sus diseños experimentales - Ganzfeld de clarividencia a travez de internet , por ejemplo - fueron replicados por diversos investigadores extranjeros .

Con un estilo rhineano , quiso demostrar la existencia y el proceso del funcionamiento del fenómeno Psi a través de cálculos estadísticos . Cuando hablamos de Kreiman, hablamos de un científico trabajando apasionadamente en su laboratorio.

Como muchos investigadores serios , priorizaba la investigación de campo . La prueba de ello quedó inmortalizado en uno de sus escritos :

“ Los parapsicólogos tenemos que adoptar una actitud experimental distinta para con el fenómeno espontáneo. En primer lugar no debemos esperar que se nos informe sobre los mismos sino ir a buscarlos se animaba a proclamar, y por si fuera poco recalcaba: Nos hemos desinteresado de los grandes fenómenos de psicoquinesia, macro PK, ectoplasmia y materializaciones de que nos habla la literatura de fines del siglo XIX y principios del XX. Si pudiésemos producirlos, la tecnología electrónica nos sería de gran utilidad para su investigación”

Búsqueda, experimentación y docencia. Ese fue su legado, esa fue su huella en la Parapsicología Científica Argentina...


Comentarios

Entradas populares