Hacia más ocultos lugares....

Este es un blog orientado a la difusión de la Parapsicología. Se tratará sobre investigaciones de campo, investigaciones teóricas y experimentos de laboratorio. Se estudiará sobre procedimientos experimentales , metodología de investigación, estadísticas, física , Psicología y todas los conocimientos científicos que ayuden a comprender los fenómenos paranormales. También se mencionará las diferentes terapias alternativas como así también temas como ufología, demonología, etc.

martes, 5 de junio de 2012

Investigación Parapsicológica: Destacados Científicos Argentinos

Ricardo Musso (1917-1989)

Se recibió de Doctor en ciencas económicas en la universidad de Buenos Aires, en 1944.

En 1953 , fundó con otros parapsicólogos de la época el Instituto Argentino de Parapsicología, del que fue presidente varios períodos.

En 1960 , es designado profesor en la universidad de Rosario para dictar un curso de Parapsicología.

En 1957 realiza un experimento con niños en edad escolar, basado en el " facusing effect". 

En 1965, junto con otros colegas del Instituto Argentino de Parapsicología, interviene en la programación de un experimento de ESP a larga distancias, entre diferentes naciones.

En 1971, representa al país en un simposio internacional de la Parapsychology Foun dation y diserta sobre Parapsicología en la Argentina.

En 1973 , el "Journal of Parapsychology " publica su "experimento de percepción de dibujos por un sujeto de altos resultados".
Publica algunos libros y folletos:

En los "Límites de ka Psicología" (desde el espiritísmo hasta la Parapsicología) (1954)
"Breve introducción a la Parapsicología" (1954)
"La Percepción Extrasensorial" (1957)
"Los test de Parapsicología" ( 1961)

Dictó diversos cursos : en la universidad del Sur ( Bahia Blanca) y en la universidad de Rosario. Colaboró en diversas publicaciones sobre temas de Parapsicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario