George Nugent Merle Tyrrell , el Autor de APARICIONES...



George Nugent Merle Tyrrell (1879-1952) fue un matemático, físico, ingeniero de radio y parapsicólogo.

Tyrell fue estudiante de la Fundación Guglielmo Marconi, donde fue un pionero en el desarrollo de la radio. Se unió a la Sociedad para la Investigación Psíquica en 1908. Llevó a cabo numerosos experimentos en telepatía. De acuerdo con (Drury, 2004): "Tyrell creía que los fantasmas eran entes "subjetivos" y "telepáticos", y que existían en regiones de la personalidad humana que estaban fuera del campo de la conciencia normal". Drury escribe que Tyrell intentó fusionar el campo de estudio de lo sobrenatural, en una teoría psicológica.

De acuerdo con Harry Price, Tyrell había afirmado que la telepatía había sido probada bajo condiciones controladas científicamente, pero que sus resultados no habían sido verificados de forma independiente por otros investigadores científicos.


Tyrrell rechazó la idea de que un fantasma fuera la entidad de una persona fallecida y en su lugar aceptaba que se trataba de la alucinación de la mente subconsciente de una persona, para explicar las alucinaciones colectivas, proponiéndolo como un mecanismo telepático. Tyrell was the present of the Society for Psychical Research in 1945-1946. Tyrell fue el presidente de la Sociedad para la Investigación Psíquica en 1945-1946. El término experiencia fuera del cuerpo (out-of-body experience) fue introducido en 1943 por Tyrrell en su libro Apariciones.


 

Comentarios

Entradas populares