sobre la investigacion paranormal..

1.Un artículo interesante sobre la investigación paranormal....aunque no comparto sobre la Ouija, después comentare mis razones...

2. agradezco al amigo que me envió esta información...

".....Realmente resulta difícil exponer una metodología para la investigación paranormal, según de la manera en como lo hagamos de seguida saldrán los que no tienen otra cosa que hacer que criticarte. Lo cierto es que la investigación del misterio carece de método, cada maestro usa su libro, yo no pretendo ser maestro, ni que este artículo se tome como referencia de sistema de investigación, desde que la parapsicología viene siendo estudiada tan solo hemos logrado aportar hipótesis, aún estamos lejos de descubrir el origen del fenómeno paranormal.

Pero debemos proseguir, el hecho de investigar en cierta línea no necesariamente ha de impedirnos trabajar sobre otras.

El principal problema de un investigador, es creerse lo que no es, no debemos pretender ser médicos ni psicólogos, cierto que con la experiencia se cultivan determinadas facultades, pero dejemos la medicina para los médicos y cuando nos sea posible ayudémonos de los verdaderos profesionales, de aquellos que si tienen un titulo "que vale"

Es cierto que se nos llaman "periodistas" por supuesto muchos de nosotros somos de esa clase de periodistas, de los que no hemos pasado por la universidad, aunque ejerzamos el periodismo tal y como cuando ejerzo de mecánico al cambiar el aceite a mi coche. Por supuesto que ejercemos el periodismo, es un tema vital el entrevistar y tomar contacto con personas y con la experiencia uno acaba por tener su carné.

En el presente artículo describo algunos de los métodos empleados en investigación paranormal y también los aparatos y metodología, insisto, sin pretender crear "escuela"













Resulta de vital importancia el entrevistar a los testigos, la imagen muestra como componentes del Grupo UFO entrevistan a testigos en Belchite. Resulta del todo interesante hacerse con los testimonios de las personas relacionadas con los temas por investigar.

Aunque nosotros tengamos experiencias propias, esto no ha de bastarnos a la hora de la investigación, hay que contrastar experiencias y hechos, no son pocas las ocasiones en que los testigos nos aportan información muy distinta a la de la leyenda de un lugar, muy probablemente creada por el paso de esta de boca en boca.

También los testigos mediante información no verbal nos van a dar información de si están recordando, inventan, etc.













Siempre que llegamos a un lugar, lo primero resulta la inspección visual. De esta técnica, la aparentemente más sencilla, que no lo es, podemos obtener numerosa información. Los detalles, restos, pintadas y demás, en primera instancia nos darán pistas sobre posiblemente lo que andemos buscando, restos de determinados elementos y pintadas, por ejemplo, nos pueden poner tras la pista de rituales, la experiencia nos dirá si son pistas clave o si en realidad se trata de gamberrismo o simples elementos morbosos.

Hay que esmerarse en la inspección visual, posiblemente pequeños detalles se puedan pasar, siendo estos clave en la investigación.














"Fotografía y Video"

La fotografía es otro de los elementos clave de la investigación, es importantísimo un barrido fotográfico del lugar que investiguemos, siempre digo que tal vez lo que el ojo humano en su limitación no es capaz de percibir, si lo haga el CCD de la cámara fotográfica o de video.

Soy partidario de usar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance, si tenemos la posibilidad de realizar fotografías en infrarrojo e incluso filmaciones, hacerlas. Así como la fotografía con carrete convencional, la película de un mayor número de asa, será más sensible, por lo tanto más recomendada en determinados casos paranormales.

En muchos casos el investigador no es testigo en primera persona de los hechos que investiguemos, sabemos que el fenómeno paranormal resulta escurridizo y se presenta cuando menos lo esperamos, pero hemos de estar atentos, en ocasiones seremos testigos y si el fenómeno paranormal produce algún tipo de efecto físico, este obligatoriamente ha de poder ser captado y mesurado de alguna manera, solo nos falta hallar el sistema adecuado.

"Cuaderno de campo"

Resulta muy útil el cuaderno de campo, donde al instante podemos recoger experiencias, sensaciones y anotar todo cuanto nos pueda ser de utilidad en la investigación al momento, algunos investigadores han cambiado la clásica libreta por dictáfonos. Lo verdaderamente importante es no perder detalle en los procesos de investigación.














"La psicofonía como elemento de investigación"

Como investigador apasionado en este campo, para mí es de vital importancia el intento de obtener registros durante la investigación, los detractores de la psicofonía manifiestan que el registro se puede obtener en cualquier lugar, y esto es bien cierto, sin embargo no son pocas las ocasiones en las que los registros tienen una relación directa con el lugar o situaciones que investigamos, en los casos en los cuales no podemos determinar una relación directa, siempre estos registros nos ayudaran en la investigación del fenómeno psicotónico en sí.

Pero eso si, no basta con obtener inclusiones con el único fin de agrandar una colección psicofónica, cada registro, cada mensaje es todo un mundo por analizar, intentando descifrar una posible conexión con la investigación.

Siempre que es posible, el intercambio de opiniones con otros investigadores puede ayudarnos, en diferentes sistemas podemos hallar claves.

El propio investigador desarrolla con la experiencia lo que he pasado a denominar "alerta psíquica" desde luego existe una gran conexión entre las personas, en este caso investigador o investigadores y los fenómenos que se produzcan, no por que los creemos nosotros, pero si podemos de hacer de especie de antenas perceptoras del fenómeno e incluso servir como amplificadores, por otra parte y como decía al principio, nuestra propia psique nos alerta de cuando estamos ante el misterio y no por causa de sugestión, que también puede darse en ocasiones, si no por esa experiencia adquirida que nos hace sentir los lugares y el misterio.

Aparte del contacto con otros investigadores es crucial el propio investigador, no hay que creerse lo que no se es y siempre que esté en nuestra mano contar con profesionales aunque estos no estén dentro del mundo del misterio y lo inexplicado, por ejemplo, psicólogos, químicos y cualquier otro profesional cuya disciplina nos pueda ayudar en nuestro trabajo.

"Sistemas técnicos"

Estamos en la era de la tecnología y en la medida de que dispongamos de ella debemos usarla en nuestro trabajo de investigación.

Tenemos por ejemplo las brújulas y medidores de electromagnetismo, sospechamos que determinados campos magnéticos pueden ser responsables de algunas de las anomalías en nuestros sistemas electrónicos, como las descargas de baterías, por citar un ejemplo, pero no es menos común que el fenómeno paranormal traiga consigo determinadas variaciones electromagnéticas que una vez terminado el efecto paranormal, estas variaciones se extinguen.












"Medidores de temperatura y detectores"

Es común que cuando el fenómeno paranormal se da, venga asociado a otros fenómenos "naturales" por ejemplo caídas de temperatura, como si el fenómeno paranormal se aprovechase de energía ambiente para mostrarse, por ello resulta imprescindible el mantener un control de la temperatura y humedad en los lugares de trabajo.

Los detectores de movimiento resultan muy útiles ya que no siempre los movimientos que se dan son percibidos por nosotros, algunos modelos saltan la alarma con la luz, pero esto también nos puede ser de utilidad ya que es probable que determinadas manifestaciones sean lumínicas, medidores de luz también nos pueden ser de ayuda.













"La Ouija"

Siempre que escuchamos la palabra ouija suele ser asociada a lo satánico y maléfico, la practica de esta técnica puede traer consecuencias fatales, y ciertamente es de gran peligro, pero más por el daño psíquico que puede ocasionar, no me cansaré en insistir en que la ouija solo ha de practicarse con motivos de investigación y cuando verdaderamente estemos en condiciones psíquicas equilibradas, jamás creernos en exceso lo que se nos diga ni permitir que nos intimide, pero el motivo por el cual en determinadas ocasiones hemos usado este sistema es por que barajamos la posibilidad de que en gran medida sea nuestra mente quien entre en contacto con esa "otra realidad" que no podemos percibir con nuestros sentidos y en condiciones normales, precisamente este es un sistema de entrar en un estado si no modificado, sí semimodificado de consciencia, con lo cual se darían las condiciones oportunas para establecer vía mental, siempre en teoría, una comunicación con esa otra realidad paralela a la nuestra."Sensitivos"











Hay ocasiones en que los investigadores y a pesar de la técnica de la que disponemos no somos capaces de llegar a más y nos estancamos, me consta que poner como elemento de investigación a personas sensitivas es arriesgado y me criticaran por ello, pero a pesar de lo que en un principio pudiera parecer son muchos los casos y los investigadores que se han valido de las facultades de esta personas sensitivas, aunque renegándolas a un segundo plano y sin que conste en la investigación. Yo personalmente tengo muy buenas experiencias con estas personas, Pili o Mari José han aportado datos valiosos en investigaciones.

En si la mediumnidad no es más que un sistema similar a la ouija, donde se aprovecha la energía de todos los participantes, con el mismo fin de entrar vía nuestra mente con esa otra realidad paralela a la nuestra.

Estas personas sensitivas con técnicas como la psico-metria* son capaces de aportar datos en la investigación, son capaces de presentir determinadas energías y ubicarlas, tal vez el aspecto más "esotérico" de la investigación, pero para mí de gran utilidad.

*Psicometría, técnica a través de la cual y mediante el tacto se obtiene información

"El trabajo de sillón"














Después de obtener todos los datos en una investigación, viene el trabajo "de sillón" donde en la intimidad de nuestro lugar de trabajo o en colaboración con otros investigadores analizamos los pormenores de la investigación, así como todos los datos y resultados para extraer conclusiones y posibles teorías, elaboración de estadísticas y en definitiva todo el análisis posterior a la investigación...."


Fuente: Mundo Parapsicológico


http://chepoya-paranormal.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares