Hacia más ocultos lugares....

Este es un blog orientado a la difusión de la Parapsicología. Se tratará sobre investigaciones de campo, investigaciones teóricas y experimentos de laboratorio. Se estudiará sobre procedimientos experimentales , metodología de investigación, estadísticas, física , Psicología y todas los conocimientos científicos que ayuden a comprender los fenómenos paranormales. También se mencionará las diferentes terapias alternativas como así también temas como ufología, demonología, etc.

sábado, 9 de mayo de 2009

El codex Gigas, la biblia del Diablo....

1. si alguien tiene mayor informacion...será bienvenido...

2. agradezco a la señorita rox2001 por facilitarme algo de información...




Cuenta la leyenda que en un monasterio ubicado en Podlazice, en la República Checa, un monje copista condenado a morir emparedado por haber cometido un grave pecado decide redimirse ante sus compañeros escribiendo todo el texto de la
Biblia en una sola noche. Dicen, que para lograr tal descomunal obra, pidió la ayuda nada más que del propio demonio.

Como prueba del pacto no sólo está la citada obra, sino lo registrado en la página central de la misma: La temida figura del diablo. Para la autora del libro “Inferno”, Mar Rey Bueno, es justamente esta figura lo que le hace más representativa y única debido a que resulta extrañísimo hallar estas imágenes en obras de este tipo.

El Códex Gigas fue considerado como una de las octavas maravillas del mundo, posee 624 páginas, y tiene las medidas descomunales de 92 centímetros de alto, 50,5 centímetros de ancho, 22 centímetros de profundidad y un peso de 75 kilos. Asimismo, el libro recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, la llamada crónica de los checos y los escritos del historiador Flavio Josefo. Tal es su importancia que a inicios del 2008, el gobierno checo pagó a Suecia cerca de 10 millones de dólares para poder trasladar el códice hasta Praga para ser expuesto de manera temporal en el Clementinum, antiguo colegio jesuita situado en el corazón de Praga, para el deleite de turistas, estudiosos e investigadores.

video de presentación



video 2






http://chepoya-paranormal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario