Hacia más ocultos lugares....

Este es un blog orientado a la difusión de la Parapsicología. Se tratará sobre investigaciones de campo, investigaciones teóricas y experimentos de laboratorio. Se estudiará sobre procedimientos experimentales , metodología de investigación, estadísticas, física , Psicología y todas los conocimientos científicos que ayuden a comprender los fenómenos paranormales. También se mencionará las diferentes terapias alternativas como así también temas como ufología, demonología, etc.

miércoles, 7 de enero de 2009

informe de la investigadora Mercedes Casas sobre el agrograma

1. un informe más detallado sobre los avistamientos en Chicoana:


Gente del pueblo de Metán también observó extrañas luces con movimientos zigzagueantes a muy baja altura en la noche, estas luces se pierden en el campo. Esto durante los mismos días que los hechos en Chicoana.Lo curioso es que la dirección predominante del movimiento de los objetos es hacia el NW, y coincide con lo declarado por gente de Chicoana, que ven el predominio de movimientos hacia el SE. En ambos casos, la dirección apunta hacia el dique Cabra Corral, con un inmenso espejo de agua.
















La razón por la que lo destaco es por el hecho de que muchas veces ocurre la desaparición de grandes cantidades de agua asociada con estos fenómenos.Con respecto a los campos de trigo, en el primero, el más cercano al pueblo, las huellas fueron visitadas por cientos de personas que pisaron, movieron y aplastaron las espigas, así que no hay posibilidades de apreciar con detalle las marcas. El campo fué trillado, pero dejaron las espigas aplastadas que formaban parte de las huellas. El suelo no tenía profundidad distinta al del resto de la plantación, la profundidad de las marcas era debido a la altura que tenía el trigal antes de que fuera cosechado. Las espigas no presentaban ninguna diferencia con el resto de las espigas maduras de trigo, no se ven quemaduras ni cambios de color.














Esta foto fue tomada en el campo de la zona de"Las Mesitas", a la entrada de Chicoana. Las espigas corresponden a las que fueron aplastadas y formaban parte de la huella.

Visité una finca tabacalera que está hacia el norte de Chicoana, allí, tres de sus trabajadores fueron testigos las apariciones de los objetos voladores, posiblemente los que más posibilidades de observar bien el fenómeno tuvieron porque en esa semana en que aparecieron las huellas, y la semana siguiente, estuvieron haciendo el turno de noche para trabajar.Un resúmen de lo que hablé con ellos:



Conocen bien la ubicación de las estrellas y planetas en las distintas épocas del año por estar habituados a trabajar de noche.
Las luces que vieron no se podían confundir con las estrellas, planetas, estrellas fugaces, aviones o satélites que se pueden ver en la noche.
Las luces que vieron en la noche fueron varias, iluminaban el campo en la noche de modo que se podía distinguir la vegetación, era un haz de luz potente proviniente de los objetos que iluminaba como las linternas de los pescadores.
Las "luces" tenían un tamaño que ellos me compararon con el del sol en ese momento (16 hs.), y se movían en distintas direcciones y además giraban sobre sobre sí mismas.


Intentaron filmar con sus celulares y no lo consiguieron, los tres empleados tienen celulares y ninguno funcionaba en ese momento.
Al día siguiente de la primera vez que vieron los objetos aparecieron las huellas en los campos de trigo.
El lugar donde aparecía inicialmente el primero objeto es sobre un cerro ubicado al oeste de la finca (ver foto más abajo).
Vieron dos luces pequeñas desprenderse de la primera, mucho más grande, y avanzar en el cielo en forma paralela.
En un momento en que el objeto de mayor tamaño se encontraba quieto, sobre el cerro del oeste, vieron salir como "rayos", de color azul desde el cerro dirigiendose hacia el objeto.
En ocasiones en que las luces avanzaban sobre ellos, calculan que las tendrían a una distancia de 100 mts. por encima de donde se hallaban.No observaron ningún tipo de reacción en animales pues no los habia cerca en ese momento.


También se ubicaba otro objeto en dirección Sur Este, a lo lejos, sobre las montañas de la Sierra Metán, detrás de la cual se encuentra la ciudad del mismo nombre, y tuvieron la impresión de que se comunicaban ambos, pues cambiaban la disposición de las luces y se elevaban y descendían al mismo tiempo. (el dique Cabra Corral se encuentra entre Chicoana y Metán, separado de Metán por la sierra de Metán)


Los tres empleados me aseguraron no creer en "platos voladores" y no haberse interesado nunca por el tema, pero desde su experiencia creen que lo que vieron no es un fenómeno natural ni tampoco algo que hayan conocido hasta entonces.


En la tercera noche de avistamiento, y ante la incredulidad del dueño de la finca, uno de ellos fue a despertarlo y lo llevó al campo, el dueño seguía incrédulo insistiendo en que la luz que veían, que en ese momento no se movía, podía ser alguna estrella, pero instantes después comenzó a moverse y avanzó sobre ellos causando gran sobresalto. Al charlar con el dueño de la finca me dijo lo mismo que sus empleados, que jamás creyó en estas historias, pero lo que vió es nuevo para él.












Imágen del campo tabacalero y al fondo el cerro del oeste, donde aparece el objeto luminoso.


Finalmente, estuve en el campo de la quebrada del arroyo Tilián, frente a la escuelita albergue Villa Fany. Allí no se había cosechado el trigo y estaban las huellas, es el campo de donde se tomó la foto de altura que se publicó en el diario.Yo no tuve tanta suerte como para poder ver las huellas desde arriba, pero pude tomar algunas fotos que les muestro:









No hay comentarios:

Publicar un comentario